Pudín para tortugas
Comentar antes de todo, que esta receta es del Dr. Harald Artner, receta que compartió con nosotros en unas conferencias de quelonios hace algunos años.
Ingredientes
- 540 gr de gelatina en polvo
- 1,5 kg de trucha (con intestinos y cabeza)
- 700 gr de camarones
- 500 gr de mejillones
- 1,5 kg de corazón de ternera
- 6 huevos
- 9 botes de comida para bebés, de 200 gr cada uno, de verduras
- 300 gr de hígado de pollo o conejo
- 2 cucharadas de vitaminas (vetark)
- 2 paquetes de colorante alimentario (color rojo fresa)
- 2,5 l de agua
- Bandejas de aluminio como las de lasaña (para verter el contenido)
Preparación
Antes de empezar, tendremos dos grandes ollas y una máquina de picar carne. Las ollas deben tener el tamaño adecuado para contener 12 litros cada una. Una olla se necesita para la gelatina y la otra para todos los ingredientes molidos.
Abrir todos los paquetes de la gelatina y mezclar con 2,2 l de agua fría, remover continuamente. Dejar la gelatina en remojo durante un mínimo de 20 minutos. La carne, pescado, camarones y el hígado tiene que ser triturados a través de una picadora de carne. Todos los demás ingredientes se añaden a la mezcla de carne y hay que remover bien. Disolver el colorante de alimentos con 0,3 l de agua tibia y agregar a la mezcla
Las dos ollas necesitan calentarse cuidadosamente hasta aproximadamente 40ºC (102ºF), (39ºC) y se remueven continuamente. Una segunda persona viene muy bien en ese momento.
Al llegar a la temperatura, la mezcla de alimentos se agrega a la gelatina en continuo movimiento (ambas mezclas deben estar a la misma temperatura). Después la mezcla se vierte en las bandejas de aluminio. Esperar que todo se enfríe a temperatura ambiente antes de colocar las bandejas en el congelador. Si se necesitan pequeñas cantidades de alimentos, el pudín puede ser cortado con un cuchillo en secciones más pequeñas una vez que se haya enfriado. Esto ayuda a sacar el pudín en pedazos más pequeños una vez se congele.Es importante coger el pudín del congelador un día antes de alimentar a las tortugas
Texto y fotografías de Harald Artner, traducción y adaptación de Ignacio Llopis