Terrapene carolina bauri

De WikiSoHeVa
Saltar a: navegación, buscar
nombre = Terrapene carolina bauri
estatus = LC (iucn2.3)
reino = Animalia
filum = Chordata
clase = Reptilia
subclase = Anapsida
orden = Testudines
familia = Emydidae
género = Terrapene
especie = T. carolina
subespecie = T. c. bauri
Nombre trinomial = Terrapene carolina bauri Taylor, 1895
sinónimos = Terrapene bauri Taylor, 1895
Terrapene carolina bauri - Carr, 1940
Terrapene carolina bauri, hembra


Terrapene carolina bauri (tortuga de caja de Florida) es una subespecie de Terrapene carolina endémica de Florida (Estados Unidos).


Contenido

Distribución geográfica

Es una tortuga endémica de Florida y del sureste de Georgia (Estados Unidos).


Hábitat

Se puede encontrar en ambientes húmedos, como humedales y pantanos, pero en general no entran dentro del agua lo suficientemente profunda para nadar.


Descripción

Al igual que otras especies de tortuga de caja la tortuga de caja de Florida tiene un caparazón estrecho y muy abombado, con un plastrón bisagra que le permite cerrar su caparazón apretadamente. Sin embargo, la tortuga de caja de Florida es muy diferente en apariencia a las otras subespecies de Terrapene carolina. Su caparazón tiene un patrón diferente brillante que irradia líneas amarillas que la hacen fácilmente identificable. La coloración del plastrón puede variar desde el amarillo al sólido negro, con cualquier número de variaciones en el medio. Esta tortuga tiene garras muy afiladas, así como un afilado pico utilizado para la captura de pequeños insectos y para comer frutas, vegetales y hongos.

Reproducción

Los machos de Terrapene carolina bauri son especialmente agresivos con las hembras. Es un comportamiento similar al que tienen los machos de Terrapene carolina major. Previamente a la cópula, muerden la parte delantera superior del caparazón, provocándoles en ocasiones terribles heridas, con pérdida de fragmentos. En la naturaleza se encuentran muchas hembras con esta clase de lesiones.

Tras la fase de mordiscos, en la que la hembra se cierra, el macho se acerca e intenta montarla. Con la fuerza de sus patas, y mordiendo desde arriba, consigue que la hembra muestre la cloaca. Mete las patas de tal manera que la hembra acaba agarrándolo desde atras, y entonces intenta juntar su cloaca con la de la hembra. Entonces saca el pene y lo introduce durante un par de horas. Cuando el macho acaba, relaja las patas y la hembra escapa.

En cautividad es mejor controlar las cópulas en un lugar seguro, e intento hacerlas en terrario si el macho está dispuesto durante la primera ronda. Las Terrapene carolina bauri hibernan en la costa valenciana como cualquier otra subespecie de Terrapene y las cópulas al final de mes de abril y mayo.

Mantenimiento en cautividad

Se debe intentar recrear su hábitat al máximo, con hojarasca, suelo blando y rociando con agua continuamente. Son tortugas de bosque. Se alimentan por la mañana, con el rocio, y buscan presas de las que viven entre las hojas, como limacos, caracolillos, cochinillas o larvas. En esas condicones tienen que moverse poco, las presas van más a ellas que al revés. Sólo si se encuentran en una zona pobre en presas se mueven en busca de bayas o frutos y buscan zonas más ricas.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Pagos de las cuotas
  • Colaborador:
  • Numerario: